viernes, 22 de mayo de 2015

De teatro por el colegio

Gracias a los talleres realizados con motivo del Día del Libro, en mi taller de micro teatro conseguí realizar una selección de las mejores obras presentadas al taller.
Durante los días 21 y 22 de mayo, se han representado dichas obras al Primer Ciclo, Segundo Ciclo e Infantil del CEIP TORREMAR.
Quiero agradecer públicamente a todos y cada uno del alumnado del tercer ciclo que ha colaborado en los talleres y en especial a a aquellos alumnos que han representado sus pequeñas obras teatrales, que han amenizado durante cuarenta y cinco minutos a cada una de las aulas en las que han intervenido.
Gracias también para Isabel como Jefa de Estudios que ha coordinado el desarrollo de estos dos días.
Y para finalizar, el teatro debe formar parte de nuestro trabajo y considerarlo como parte del currículo.
El teatro es vida, alegría y comunicación para todos .

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los paisajes del viaje a Cazorla y Laujar 2015

















UDI FINAL

Particularmente la denomino así por ser la última del curso 2014/15, tiene un gran significado personal en cuanto a trabajo y sentimiento personal.
Realmente el título es el entorno y su conservación, llevamos de este tercer trimestre la udi anterior y esta final que se subdivide en tres partes una ya realizada, donde han estado por medio, la semana de talleres, el viaje de estudios a Cazorla, la visita cultural a Granada de 5º y las diferentes jornadas relacionadas, con cuida tu mascota, el paso de primaria a Secundaria y asiste
ncia a Laujar los Sextos, y el tercer ciclo asistiremos a un concierto didáctico.
A nivel de aula tengo que mencionar lo bien que me lo pasé con el taller de microteatro para continuar durante el mes de mayo y junio. Una experiencia inolvidable, otra actividad realizada han sido los debates a tres donde he visto que organizando bien estas actividades pueden llegar a ser amenas. Los contenidos tratados han sido el deporte en la escuela, el reciclaje, el acceso al instituto y la paga de los padres. Han participado el alumnado de 6º de forma extraordinaria.
Cabe destacar también por parte del alumnado de 5ºB su gran representación en los talleres de microteatro y en matemáticas sus trabajos sobre el uso de las medidas de capacidad y masa.
En Lengua de 6º los contenidos a tratar serán principalmente los análisis sintácticos y morfológicos en las oraciones, la métrica y rima en la poesía, como contenidos principales, no por ello sin olvidar la ortografía, lectura y expresión escrita.
En Matemáticas los contenidos están relacionados con el cálculo de superficies planas, los poliedros y la estadística
Mientras que en quinto las unidades de capacidad y masa, la probabilidad.
Y para finalizar el día 17 de junio tendremos la puesta de bandas al alumnado de Sexto.
Feliz verano a todos y una nueva entrada de curso 2015/16.