sábado, 10 de enero de 2015

Unidad 4 Inventos por la Paz

Feliz 2015 a todos y cada uno de mis lectores y alumn@s que hacen posible este mundo maravilloso que es la educación y convivencia en nuestro centro CEIP TORREMAR.
Esta unidad va dedicada a la Paz, que bien hace falta en estos primeros días del año por los sucesos ocurridos en Francia.
En Lengua Castellana vamos a tratar dos lecturas correspondiente al libro de texto. El nuevo astro y el joven y el caballero. Viajaremos de la Tierra a  la Luna con Julio Verne y desarrollamos nuestra imaginación con los cuentos de ingenio.
En gramática seguiremos con los verbos conociendo los tiempos y modos. La ortografía estará relacionada con las tildes y el uso de la "Y". Vuestro vocabulario se ampliará con las siglas y abreviaturas
.
En escritura tendremos dos trabajos uno por equipos en la búsqueda de biografías de personajes e inventos por la paz y uno individual ofreciendo noticias de actualidad y para finalizar realizaremos cuentos por la paz bien de estilo directo o indirecto o ambos a la vez, participando en le certamen de paz con la lectura de poesías de autores o propias,
Por último expondremos en clase la reseña de un libro que mas no haya gustado.
En Matemáticas 6º
Fracciones y números mixtos
Fracciones equivalentes
Reducción a común denominador
Comparación de fracciones
Suma, resta, multiplicación y división de fracciones



En Matemáticas 5ª
Unidades decimales
Números decimales
Comparación de números decimales
Empezar por el final
Fracciones decimales
Porcentajes
Problemas de porcentajes