viernes, 10 de mayo de 2013

Diario del viaje de Sexto a Sevilla

Martes 7 de mayo, salida a la hora indicada con algún breve retraso. Incidencias de última hora con bajas de alumnas. Durante el camino tenemos dos paradas para descanso de todos. Llegamos a las 13 horas a la Plaza España, breve presentación de los monitores, empezando visita cultural Plaza de España y barrio de Santa Cruz, hasta llegar a el restaurante.
Tarde libre donde visitamos alrededores de la Catedral, realizando compras o tomando helados.
Llegada al hotel donde se hizo el reparto de habitaciones camino al mismo, nombrando un responsable de llaves. Rápidamente dejaron las maletas, se pusieron el bañador y piscina. Breve descanso, cena y velada con juegos, pasando después a sus habitaciones.
Miércoles 8 de mayo, desayuno y visita panorámica de la ciudad. Mas tarde visita a la catedral de Sevilla con la subida a la Giralda. Terminando la misma partimos hacia los Reales Alcázares donde terminamos bastante cansados la visita a los mismos.
Comida en restaurante, para después salir sobre las cinco hacia el hotel, donde realizaron juegos en la piscina con los monitores y niños/as de otro centro.
Breve descanso,  cena y después fiesta de baile y música en un salón del hotel, donde a las 00:15 h se dio por terminada la jornada.
Jueves 9 de mayo Preparación de equipaje, desayuno, entrega de llaves y salida hacia Isla Mágica.
Estaban ansiosos de que llegase el momento de entrar por las puertas y subir en los distintos aparatos, barcas, todo relacionado con el agua y el movimiento y la diversión. Como había poca gente tuvieron tiempo suficiente de repetir muchas veces los distintos aparatos hasta quedar agotados.
Comida en el mismo recinto y dejamos media hora donde tuvieron el tiempo de despedirse de sus atracciones favoritas. Saliendo una hora de retraso conforme a lo previsto.
El camino de regreso fue mas tranquilo pero a la llegada las pilas se les volvieron a cargar y volvieron a ser lo que ellos son.
VALORACIONES POSITIVAS
Principalmente la experiencia que gran parte de ellos han tenido al estar separados de sus padres durante tres días.
Establecimiento de relaciones de amistad más firme entre compañeros de distintas clases.
Búsqueda de mecanismos para resolución de problemas puntuales.
Mi agradecimiento a los monitores de la empresa Multiocio que en todo momento su comportamiento y atención ha sido ejemplar.
Especial mención a mis compañeros Estrella y José David por la buena armonía y compañerismo manifestada a lo largo de estas 65 horas de convivencia permanente.
Una novedad interesante que ha funcionado muy bien ha sido la creación del wasap del grupo de Sexto B que desde aquí ha sido como una experimentación de comunicación con los padres. Pero la he realizado voluntariamente, aunque tiene sus detractores, personalmente yo lo veo positivo. Se ha respetado mucho la comunicación entre los padres conmigo.
Aspectos a tener en cuenta:
Hacer una valoración sobre el uso de móviles, por parte del alumnado, padres y profesorado