lunes, 28 de junio de 2010

Tarea de vacaciones verano 2010

Queridos Alumnos/as de Primer Ciclo:

Me gustaría como Coordinador daros unos consejos para este verano:

Primero y principal descansar, divertirse, ir a la playa, salir de viaje... pero todo ello con prudencia siempre seguid el consejo de vuestros padres.

En segundo lugar dedicar al menos una hora a realizar tareas relacionadas con las materias que os han mandado vuestros profesores/as.
Sin olvidar la lectura, no solo os conformeis con leer el libro, sino que deberiais hacer un breve comentario siguiendo unas pequeñas pautas como:
Titulo__________ Autor_____________ Editorial__________________________

Personajes principales_________________________________________________

Cuenta lo sucedido, al principio, desarrollo y final.

Tu opinión personal; Si te gusta o no , que hubieras cambiado....

En Matemáticas plantead problemas de la vida real y resolverlos.

Si teneis tiempo, podeis escribir a mi correo, y os puedo publicar vuestros cuentos, poesías, viajes, fotos de paisajes....

Y para finalizar sería interesante que hiciérais un diario, donde contéis lo mas interesante que os ha ocurrido cada día en vuestras vacaciones, o relatar algún viaje que hayáis realizado con vuestros padres.

Ante todo os deseo una muy felices vacaciones de verano junto a vuestra familia y amigos.

SED FELICES OS DESEA EL COORDINADOR DE PRIMER CICLO JUNTO CON EL PROFESORADO QUE FORMA PARTE DEL EQUIPO EDUCATIVO

martes, 22 de junio de 2010






La Comunidad Educativa del CEIP Torremar celebra su fiesta de despedida del curso 2009/2010. En Infantil celebraron su fiesta del agua, actividades a nivel de aula, y en el gimnasio del centro.
En Primaria se ha realizado en las pistas del centro donde alumnado, padres, familiares y profesorado hemos estado disfrutando de dos horas de actuaciones de los alumnos. Estas han sido variadas: gimnasia rítmica, bailes diversos, representación teatral en inglés.
Finalmente el alumnado se ha distribuido en sus respectivos Ciclos, donde han desayunado en una convivencia con sus compañeros y profesores.

domingo, 20 de junio de 2010

Puesta de bandas 2010




Viernes 18 junio, a las siete de la tarde dio comienzo la ceremonia de la entrega de bandas a los alumnos/as de Sexto de Primaria del Colegio. Tanto alumnos/as, padres, madres, familiares y profesores disfrutamos con gran emotividad del acto celebrado en el gimnasio del colegio.
Una velada donde pudimos apreciar los discursos del alumnado y profesorado, las actuaciones musicales, proyecciones fotográficas del alumnado, entrega de regalos a padres y profesores y puesta de bandas, para finalizar con unos aperitivos.
Todo ello se ha llevado a cabo bajo la dirección de la Jefa de Estudios Isabel, las actuaciones musicales dirigidas por Lola, y la presentación digital fotográfica realizada por Luis.
También colaboraron La Ampa Espiral, el personal de administración y servicios y el Claustro de Profesores/as del Ceip Torremar, todos/as hemos puesto un granito de arena, para que esta actividad se llevara a cabo con normalidad, éxito y entusiasmo por parte de todos.

jueves, 17 de junio de 2010

Actividades fin de curso 09/10

Nuestro Primer Ciclo se prepara para el fin de curso 2009/2010, las actividades que vamos a realizar son las siguientes:
Jueves 17 Junio. Competiciones deportivas de 9 a 11,30 horas.
Viernes 18 JunioEntrega de bandas para nuestros compañeros de 6º a las siete de la tarde, continúan los deportes en el 2º ciclo
Lunes 21 JunioActividades de juegos en el aula, proyección de películas, fotografías de las excursiones y actividades realizadas en el centro, trabajos manuales..El tercer ciclo sigue con los deportes
Martes 22 JunioFiesta fin de curso con actuaciones realizadas con los alumnos/as de Tercer Ciclo.
Para finalizar nosotros nos reuniremos en nuestro patio y desayunaremos todos juntos batido de chocolate con churros
Nuestros compañeros de Infantil tienen sus juegos y actividades durante los días 21 y 22 en el gimnasio.
Ya tenemos una tarima portatil, para realizar teatros y actuaciones. Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta realidad en especial a la AMPA Espiral

miércoles, 9 de junio de 2010

Taller de papel en Segundo Nivel


Los alumnos de Segundo durante algunos días del mes de mayo hemos participado en un taller de papel con la colaboración y realización de la asociación cultural Libros de Arena.
Ha sido una actividad distinta, donde hemos disfrutado de algo nuevo para nosotros, colores, formas, sensaciones.
En la foto se aprecia las distintas formas utilizadas.
Es un trabajo a repetir todos los años.